MiguelCobo_02

Biografía Miguel Cobo

Comencé mi andadura en el mundo culinario en la Escuela de Hostelería “Peña Castillo” de Santander. Desde entonces, la cocina se ha convertido, no sólo en mi pasión, sino en mi forma de vida. Nueve años de experiencia en restaurantes de primera categoría, entre los que destacaría “El Cenador de Amós”, “Nuevo Molino de Puente Arce” y  “El Echaurren”, han sentado las bases profesionales del cocinero que soy hoy.

He sido galardonado como el “Mejor Cocinero de Castilla y León 2012″, y he tenido el honor de participar en el prestigioso concurso “Mejor Cocinero de España Bocuse D’Or 2013″ donde conseguí el subcampeonato, un hecho que me abrió definitivamente las puertas al panorama gastronómico nacional.

Desde el año 2007 y hasta 2014 fui Jefe de Cocina del “Hotel Restaurante El Vallés” (Briviesca, Burgos), empresa familiar y referente de la gastronomía del norte de España. Allí tuve la suerte de poder experimentar y desarrollar mi propio estilo, una fusión de la cocina tradicional castellana con las técnicas de la nouvelle cuisine española en la que busco ensalzar siempre la frescura de los productos de la tierra y de temporada. Una experiencia que me llevo a Burgos donde empiezo una nueva etapa en el Restaurante COBO vintage.

Fotografía de cabecera: Manuel Labrado Martín

  • Antoñanzas Peluqueros

    Hola Miguel! Te mandamos un saludo desde Antoñanzas.

  • Antoñanzas Peluqueros

    Animo que lo estas haciendo genial!

  • Ruben Casas Sainz

    Me gusta mucho el Blog! Ánimo amigo…llegaras lejos. Un saludo

  • Tomas Parra

    que guapisismo