Viaje al Priorat, bodega BUIL & GINÉ ( 15/10/2015)

La pasada semana tuve el privilegio de hacer uno de mis viajes gastronómicos.Esta vez viajamos a Cataluña, en concreto a Tarragona a la zona del Priorat un precioso pueblo llamado Gratallops .

Llegamos a las bodegas de BUIL& GINE Donde pasamos un día de experiencias Gastro _ etnología junto a un grupo de directivos de una multinacional alemana 

Pudimos disfrutar de todo el proceso que hace que un buen caldo pase de ser bueno a ser fantástico. Recolectamos en sus viñedos ,seleccionamos sus mejores uvas ,clasificamos y prensamos consiguiendo un primer caldo, que tras meses o incluso años termina siendo una de las delicias de nuestra cultura Enologica ,el gran vino del Priorat. 

Tras estos ratos en los viñedos llegaba la hora en la que yo me tenía que poner la chaquetilla y comenzar ese esperado campeonato culinario de propanchef , la verdad que lo pasamos genial, yo como profesional tuve la suerte de conocer esos grandes productos que rigen en toda la zona del Mediterráneo catalán, desde sus verduras, hortalizas, aceites, embutidos, olivas y su maravilloso entorno , hicieron que pudiéramos  desarrollar una tarde gastronómica inolvidable .

Finalmente y tras deliberar el equipo ganador fue el equipo verde que se llevó el ansiado premio de propanchef ( nombre artístico de nuestra multinacional😜)

En las siguientes fotos os mostraré la buena experiencia que pase, hasta el próximo viaje compañeros .