curso_miguel_cobo

Cursos de cocina en miniatura

En las últimas semanas he estado impartiendo un curso de cocina en miniatura para hosteleros profesionales en ciudades como Burgos, Valladolid y la Rioja. La primera semana de marzo tendré el honor de hacerlo en la Escuela de Hostelería de Peñacastillo de Santander, el centro en el que estudié. 

En estos cursos no me limito a enseñar unas recetas específicas de pinchos, también intento transmitir mi filosofía de cocina, que se basa en mezclar técnicas tradicionales con presentaciones modernas, usando siempre productos de calidad.

Con esta idea en mente, empezamos preparando guisos, estofados y marinados; platos de elaboraciones largas que son la base con la que construiremos los pinchos. De esta forma, y con la aplicación de algunas técnicas que tendrán la oportunidad de aprender durante el curso, los asistentes estarán en condiciones de diseñar sus propias tapas. El límite lo pondrá su propia creatividad.

Espero poder contaros más detalles de estas experiencias durante los próximos días. Mientras tanto, seguiré disfrutando del placer de compartir experiencias y cocina con compañeros de profesión y amantes de la cocina.

Etiquetas: ,