maki solomillo miguel cobo top chef

Maki de solomillo marinado y Nigiri de rape en salsa verde

Para acabar el año, os traigo una receta que fomenta el buen rollo y el espíritu de concordia propio de esta época del año. Si eres fan del sushi y la comida japonesa, pero tus amigos y familiares no se atreven con el pescado crudo, prueba con estas recetas de fusión, para que todos podáis comer lo que más os gusta.

 

SUSHI MAKI

Solomillo marinado en cítricos y soja con cebolla encurtida

Cortamos el solomillo en tiras y la cebolla en juliana muy fina. Los marinamos en el zumo que  prepararemos con los cítricos , la salsa de soja y el ajo.

Cuando tengamos todo a punto, colocamos las tiras de solomillo con la cebolla y arroz y enrollamos con el alga nori haciendo un rollo perfecto.

SUSHI NIGIRI

Nigiri de rape en salsa verde

Sacamos los lomos del rape y los limpiamos. Una vez limpios, troceamos y espalmamos, obteniendo una fina lámina cuadrada.

Realizamos una salsa verde con ajo fondeado, añadimos perejil, seguidamente harina y cocinamos un poco sin que llegue a dorarse. Añadimos el vino blanco. Dejamos reducir, mojamos con fumet y hervimos durante 10 minutos. Hacemos una bola con el arroz formando el niguiri, ponemos encima la lámina de rape, salseamos y ponemos a punto de sal.

¡Feliz 2014, amigos!

Foto | antena3.com

Etiquetas: